Organizaciones sociales reclamaron en la Legislatura porteña por la Emergencia Social

CTEP, Barrios de Pie y CCC, entre otras agrupaciones, se manifestaron en la Legislatura porteña.

Organizaciones sociales se manifiestan en el Obelisco para reclamar por la Emergencia Social.
Organizaciones sociales se manifiestan en el Obelisco para reclamar por la Emergencia Social.

Organizaciones sociales, entra las que se encuentran CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras, iniciaron esta mañana, con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, una caravana por la Ciudad de Buenos Aires en la que reclamaron que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, tal como ocurrió a nivel nacional.

"Nos proponemos 'Indigencia cero' en el ámbito de la Ciudad y para que se erradique no es un gran esfuerzo ya que es solo el 7% de la población", aseguró a Clarín, Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie.

Según estaba previsto, los manifestantes marcharon hacia el Obelisco donde instalaron una "feria de la economía popular y ollas populares", para luego terminar en la Legislatura porteña.

Allí presentaron un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques, informaron en un comunicado.

Luego, cerca de las 13.30 comenzaron a marchar por la avenida 9 de Julio hacia avenida de Mayo para llegar y concentrar en la Legislatura porteña. El Metrobus no se vio afectado.