Organizaciones sociales, entra las que se encuentran CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras, iniciaron esta mañana, con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, una caravana por la Ciudad de Buenos Aires en la que reclamaron que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, tal como ocurrió a nivel nacional.
"Nos proponemos 'Indigencia cero' en el ámbito de la Ciudad y para que se erradique no es un gran esfuerzo ya que es solo el 7% de la población", aseguró a Clarín, Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie.
Según estaba previsto, los manifestantes marcharon hacia el Obelisco donde instalaron una "feria de la economía popular y ollas populares", para luego terminar en la Legislatura porteña.
Allí presentaron un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques, informaron en un comunicado.
Luego, cerca de las 13.30 comenzaron a marchar por la avenida 9 de Julio hacia avenida de Mayo para llegar y concentrar en la Legislatura porteña. El Metrobus no se vio afectado.