En cuarentena, los ciclistas no solo optaron por las ciclovías porteñas sino también por otros puntos de la Ciudad como Aeroparque, las costaneras y los parques.
"Con la cuarentena, ya no se ven autos haciendo picada por la Avenida de los Italianos. Tampoco gente temprano dando vueltas o yendo a los carritos de la Costanera después del boliche. Es más tranquilo y seguro. Por eso elegimos entrenar acá los domingos, que está cerrado el ex KDT", cuenta Marcela Gregory, quien junto a su marido Horacio Briozzo, lideran un grupo de entrenamiento.
Se trata de la avenida pegada a la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Puerto Madero, que se convirtió en un camino ideal tanto para competición como para fines recreativos.
"A partir de las 10 mucha gente va en bici pero a pasear y ya no es recomendable que entrenemos a la velocidad que se requiere”, explica Gregory en diálogo con Clarín.
El punto de arranque en cuestión suele ser la Fuente de las Nereidas, para subir hasta la avenida Córdoba.
La pista del Parque Manuel Belgrano, el ex-KDT, no abre domingos ni feriados, y el resto de los días funciona con turno y con cupo. Mientras que el circuito del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) en Ezeiza sigue cerrado.
Otro punto de encuentro para los ciclistas es el área de Arribos y Partidas del Aeroparque Jorge Newbery (cerrado por obras).
Además, la avenida Libertador cada vez recibe más ciclistas; de hecho, se generan verdaderos embotellamientos de bicicletas a la altura de la avenida Sarmiento, en los Bosques de Palermo. A este lugar se le suman los parques de Caballito, el Parque Carlos Mugica en Saavedra y la zona del Parque Sarmiento.