El Gobierno porteño mostró las primeras ideas de un proyecto de reforma educativa que planea implementar a partir de 2018. La propuesta busca que los chicos de 5° año salgan de la escuela con dos materias generales del CBC acreditadas.
Otra de las propuestas es que la evaluación será por créditos y los alumnos con problemas en un área pasarán al año siguiente y reforzarán sólo esa área. Además se elimina la organización por materias.
La reforma impactará en la vida de 84.845 alumnos que cursan en las 143 escuelas secundarias de la ciudad de las cuales 78 son escuelas medias, 13 artísticas, 38 ténicas y 14 escuelas normales.
El objetivo de la reforma que busca impulsar el gobierno se basa en dos datos de un futuro inquietante. Que "el 50% de los puestos de trabajo desaparecerán, y los nuevos exigirán nuevas combinaciones de capacidades" y que, a partir de ese horizonte, "el 65% de los alumnos que ingresan en primaria trabajarán en puestos de trabajos que todavía no fueron creados", tal como consta en el documento de trabajo.