El Gobierno dio un paso más en lo que son medidas de precaución para contener el avance del coronavirus. Desde esta semana, en la estación Retiro del tren Mitre se instalaron dispositivos que controlan la temperatura corporal de los usuarios y además verifican la correcta utilización del barbijo.
"Con la instalación de cámaras en los molinetes de la #LíneaMitre, en estación Retiro, comenzamos la etapa de prueba de una tecnología que permite detectar la temperatura de pasajeros y el uso incorrecto del tapaboca, para prevenir así la propagación del virus", publicaron desde el Twitter oficial del Ministerio de Transporte de la Nación.
Los dispositivos tienen una cámara térmica que lee la temperatura de los usuarios a distancia desde 1,8 metros y detecta si la persona está utilizando correctamente el tapaboca. Si un pasajero tiene fiebre y/o no utiliza barbijo, el sistema puede bloquear el acceso del molinete y enviar una señal de alarma.
La tecnología también permite capturar el rostro de aquellas personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos, agregaron a través de un comunicado.
Se trata de una primera etapa de pruebas y probablemente luego el sistema se extienda a otras estaciones.