Este jueves a las 11:30, dependencias de la Policia de la Ciudad y cuarteles de Bomberos porteños hicieron sonar sus sirenas para homenajear al Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y al subcomisario Maximiliano Firma Paz, ambos fallecidos el martes en la explosión que se registró en una perfumería de Villa Crespo.
La medida fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, quien determinó además que el personal que se encontrara en servicio hiciera una interrupción de sus funciones y procediera a ponerse en posición firme, haciendo el saludo uno, para "recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo con su deber".
En el cuartel de Villa Crespo estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicejefe, Diego Santilli.
"Me toca despedir a dos camaradas que ofrecieron su vida sirviendo a la sociedad y es muy emocionante para mí. Este toque de sirena ha sido a nivel nacional y es la mejor paga que podemos tener", dijo Juan Carlos Moriconi, Jefe de Bomberos de la Ciudad.
"El aplauso de la gente es el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo. Acá estamos por una vocación y no dudamos en entregar la vida por las personas", agregó.
El titular del SAME Alberto Crescenti, por su parte, recordó que "Ari era piloto de nuestro helicóptero, un fenómeno. Ellos son nuestros amigos y compañeros de trabajo", y reconoció que "es muy duro ver cuando cae un compañero y tener que levantarlo".
Además de las dos víctimas fatales, otros nueve bomberos resultaron heridos. Todos habían acudido a apagar el incendio que se había generado en un local de la firma Pigmento, ubicado en la avenida Corrientes 5246, donde luego se produjeron dos explosiones y un derrumbe.