El tránsito de vehículos se intensificó en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que entrara en vigencia el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). En este contexto, se sumaron controles en los principales accesos a la Ciudad.
En ese sentido, el Anillo Digital que controla los ingresos a la Ciudad registró este lunes una circulación de 121.000, lo que significa una baja del 11 % con respecto al viernes.
Sin embargo, el puente de la Noria tuvo este martes colas de hasta 40 minutos, lo que provocó que muchos conductores evadieran los controles policiales. Algo similar ocurrió en el Puente Pueyrredón, donde algunos conductores tuvieron que esperar hasta una hora para atravesar el retén.
El Gobierno nacional, junto con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, reforzó los controles en el transporte público y en varios municipios del conurbano bonaerense, dado el aumento de casos por coronavirus durante los últimos días.
Incluso, el número de personas detenidas por no contar con el nuevo permiso de circulación también creció de manera significativa.