Cientos de personas fueron engañadas por un hombre que les prometió trabajo en el predio la Rural. Publicó un aviso en el sitio de clasificados OLX donde pedía un depósito de $170 aunque en algunos casos llegó hasta $1000.
La mayoría encontró el anuncio en el que que "Freddy" ofrecía un trabajo en blanco con al menos, un año de duración en el predio de La Rural, de ocho horas diarias con un sueldo de $22.500. El único requisito era depositar en una cuenta bancaria $170 pesos, aunque en algunos casos el monto llegó a $1000 para saldar los costos de los uniformes que utilizarían en el trabajo.
La convocatoria para comenzar a trabajar fue este martes a las 8 de la mañana en el predio de la Rural pero, cuando la gente comenzó a concentrarse y al ver que "Freddy" no aparecía ni atendía el teléfono, empezaron a sospechar.
"Mi vecina se enteró de la noticia por OLX y me lo compartió. Yo se lo pasé a otras amigas. incluso lo conocí a Freddy. Me pareció una persona confiable. Jamás pensé que iba a pasar esto", explicó otra mujer.
Cuando le preguntaron a los de seguridad por un tal "Freddy", sabían de quién se trataba, por lo que creen que no es la primera vez que realiza este tipo de estafas. "Fuimos a buscarlo a la casa pero no hay nadie. Desapareció con muchísima plata nuestra y la ilusión de todos los que creímos que habíamos encontrado un trabajo", dijeron a C5N desde la puerta de La Rural.