El gobierno porteño comienza este jueves a multar a las personas que no utilicen tapabocas para ingresar a comercios y circular en el transporte público, y el incumplimiento de la medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus podrá denunciarse al 147.
"Tras 24 horas de concientización sobre el uso del tapaboca y en un contexto de alto acatamiento de la medida, la Policía de la Ciudad comenzará hoy a multar por el no uso del barbijo", indicaron las autoridades en un comunicado.
De acuerdo a la resolución emitida por el gobierno porteño el lunes pasado, es de uso obligatorio cualquier dispositivo que cubra la boca, la nariz y el mentón de las personas al momento de ingresar y permanecer en locales comerciales y oficinas de atención al público; así como en medios de transporte de pasajeros.
En ese marco, establecieron multas para los casos de incumplimiento que oscilan entre los $10.000 y $80.000.
Los controles estarán también a cargo de agentes de tránsito en los 131 operativos desplegados en los accesos y puntos estratégicos porteños.
Además, se reforzará ese despliegue en inmediaciones de Centros de Trasbordo de Constitución, Once y Retiro, paradores de Metrobus y bocas de subte.