Empleados judiciales y otras organizaciones reclaman desde las 10 frente al palacio de Tribunales en contra de la reforma de las jubilaciones de privilegio que impulsa el gobierno. Además pararon su actividades este jueves.
El reclamo del gremio que conduce Julio Piumato es "una jubilación igualitaria" para los empleados de la Justicia y se oponen a la reforma que, según ellos, "cercena derechos".
Las agrupaciones, además, tienen previsto marchar hacia Pavón y Entre Ríos, sede del ministerio de Desarrollo porteño, en pedido de aumento de los planes sociales y la entrega de alimentos.
A la movilización adhieren Barrios de Pie, el Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), CTA Autónoma Capital, Frente Popular Venceremos, Movimiento Octubres, La Poderosa, Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB-Autónoma), Movimiento Resistencia Popular (MRP), MTL Rebelde, Seamos Libres, MTD Lugano y la Izquierda Latinoamericana.
"Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una urgente recomposición de ingresos del 30% correspondiente al año 2019, para compensar lo perdido y el adelanto del nuevo convenio. En la Ciudad más rica del país no podemos resignarnos a trabajar en condiciones de tal precariedad", dijeron en un comunicado.