La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó este viernes que elevarán la propuesta salarial a los docentes hasta el 21,5 por ciento. "Será similar a la de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.
"Veníamos viendo que en la proyección, la inflación iba a superar el 18 por ciento, por lo que estábamos preparando una oferta similar al de la provincia de Buenos Aires, del 21,5 por ciento", explicó, en referencia a la propuesta realizada en marzo, de un incremento del 19,75 por ciento, rechazada por los gremios.
En declaraciones a radio Milenium, la funcionaria anticipó, además, que convocaron a la Mesa salarial para el próximo jueves, y afirmó que confía "en que los sindicalistas entren en razón y se den cuenta que una medida de fuerza, extorsionando a las familias, no tiene sentido".
Varios de los 17 gremios docentes capitalinos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes, en reclamo de una nueva convocatoria a la discusión salarial, ya que aún la paritaria en la Ciudad no está cerrada.
En ese sentido, Acuña diferenció "a los sindicalistas de los maestros" que son, dijo, "los que eligieron esta vocación, aman su trabajo y van todos los días a la escuela".
"Confío en que pondrán por delante a los chicos y no van a parar en el caso de los sindicalistas sigan con esta medida de fuerza", añadió.