La línea 60 eliminará la mitad de sus ramales: cuáles seguirán en funcionamiento

Los cambios fueron oficializados por el Ministerio de Transporte y se basaron en los datos del uso de la tarjeta SUBE.

La línea 60 eliminará la mitad de sus ramales: cuáles seguirán en funcionamiento
Eliminan la mitad de los ramales de la línea 60 (Foto: Noticias Argentinas)

La línea de colectivos 60, que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, reducirá sus ramales a siete, más un servicio expreso, con el objetivo de adecuar el servicio "a las necesidades actuales del sistema de transporte público".

Este cambio había sido adelantado hace siete meses pero fue oficializado este jueves en el Boletín Oficial.

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Resolución 152/2019 , señala que "habiendo realizado un análisis exhaustivo de los ramales afectados, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos los ramales hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en los mismos, en el tramo Plaza Italia-Constitución".

Y establece que "se restructuró la propuesta de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima) a fin de adecuarla al diseño y necesidades actuales del sistema de transporte público de la Región Metropolitana de Buenos Aires".

De esta manera, quedaron un total de 8 recorridos de los 19 que tenía. De estos nuevos ocho ramales, cuatro llegarán hasta Escobar, tres hasta Tigre y uno hasta San Isidro. Además, uno de ellos es un servicio expreso que une Escobar con Plaza Italia.

Marcelo Pasciuto, el presidente de MONSA, había explicado a la prensa que "los cambios surgieron por un estudio que se hizo con los datos del uso de la tarjeta SUBE".

Al principio iban a quedar estos siete ramales, pero finalmente se agregó el H. Fuente: Ministerio de Transporte).
Al principio iban a quedar estos siete ramales, pero finalmente se agregó el H. Fuente: Ministerio de Transporte).

"El viaje entre Escobar y Barracas duraba unas tres horas y la verdad es que nadie hace ese viaje. Estas rutas estaban vigentes desde 1973. Lo que se trata de hacer es adaptar los recorridos a la demanda", aseguró.

Así, el ramal A, entre San Isidro y Barracas, y el ramal H, Barracas-Rincón de Milberg serán los únicos que continuarán pasando por Plaza Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.

Los ocho ramales y sus nuevos recorridos serán el Ramal A: Barracas-San Isidro; Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre)-Barrancas de Belgrano (por Panamericana); Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar-Barrancas de Belgrano (por Panamericana); Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por Boulogne Sur Mer).

Además, se prevé los ramales E: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Fleming), F: Terminal de Ómnibus de Escobar-Barrancas de Belgrano (por Ruta 27), G: Terminal de Ómnibus de Escobar- Plaza Italia (Palermo), y H: Barracas- Rincón de Milberg (Tigre, por Bajo San Isidro, 3 de Febrero y Alto Tigre).

anexo_5872453_1 by Via País on Scribd