De los 19 recorridos actuales quedarán sólo siete. Las modificaciones podrían ponerse en marcha en unos 60 días.


La línea 60 de colectivos sufrirá una serie de cambios en las próximas semanas, dispuestos por el Ministerio de Transporte, que redefinirán la cantidad de ramales, el alcance de los recorridos y la frecuencia que deberán tener.

Actualmente, la línea 60 está autorizada a circular en 19 ramales, que unen en su mayoría el barrio de Rincón de Milberg, en Tigre, la terminal de ómnibus de Escobar y San Isidro con el barrio de Barracas. Tras los ajustes, quedarán solo siete recorridos.

Tres rutas fueron directamente eliminadas, entre ellas la que conectaba Puente Saavedra, en el límite entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, con Barracas, pero otras serán fusionadas. De los siete recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro. Solo la variante que empieza en San Isidro pasará por la estación Constitución y llegará a Barracas.

Los siete recorridos que tendrá la Línea 60 (Fuente: Ministerio de Transporte)

Según explicó a TN.com.ar Marcelo Pasciuto, el presidente de Monsa -empresa que explota la línea 60- “los cambios surgieron por un estudio que se hizo con los datos del uso de la tarjeta SUBE”. “El viaje entre Escobar y Barracas duraba unas tres horas y la verdad es que nadie hace ese viaje. Estas rutas estaban vigentes desde 1973. Lo que se trata de hacer es adaptar los recorridos a la demanda”, aseguró.

Las modificaciones podrían ponerse en marcha “en unos 60 días”, según afirmó Pasciuto, que aseguró además que la eliminación de ramales no implicará una menor cantidad de vehículos en la calle ni un recorte en la cantidad de choferes.

Por su parte, Néstor Marcolín, delegado sindical denunció también a TN que “el cambio va a ser un perjuicio para los pasajeros que vengan de zona norte porque para llegar a Constitución van a tener que tomar dos colectivos”.

Nuevos ramales:

​Ramal A – Unirá Barracas, desde la esquina de Suárez y General Hornos, con la localidad de San Isidro. Este recorrido será el único que seguirá pasando por la estación Constitución.

Ramales B y E – Cubrirán la ruta Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, con Barrancas de Belgrano. El ramal B pasará por Panamericana, mientras que el E realizará el trayecto por la avenida Fleming, en San Isidro oeste.

Ramales C, D, F y G – Unirán Barrancas de Belgrano y la terminal de Escobar, aunque variarán los recorridos. La ruta C, por ejemplo, cubrirá el trayecto transitando por la ruta Panamericana, mientras que la D pasará por la localidad de Boulogne, en el partido de Vicente López. La F irá por la ruta provincial N°27, que comienza en Tigre, pasa por el ingreso de barrios cerrados como Nordelta y luego se convierte en avenida Del Libertador desde San Fernando.

Ramal G – Será un servicio expreso entre Escobar y Plaza Italia.






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