La fiesta del campeón: Deportivo Morón se coronó ante Platense y ascendió a la B Nacional

Con goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi, el "Gallo" superó por 2 a 1 al "Calamar" y logró un título tras 27 años de sequía. 

Deportivo Morón le ganó a Platense y se coronó campeón de la B Metropolitana.
Deportivo Morón le ganó a Platense y se coronó campeón de la B Metropolitana.

Deportivo Morón, con cuatro fechas de anticipación, se consagró este martes campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió a la B Nacional tras imponerse a Platense 2-1 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Por la trigésimo cuarta fecha, Rodrigo Díaz, de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo, y Javier Rossi, a los 14 de ese mismo período, le dieron la temprana e histórica ventaja al "Gallito" y el suspenso recién apareció a cuatro minutos del desenlace, cuando descontó Luis Quiroga, también de pelota parada.

El equipo de Walter Otta tuvo que esperar 27 años para celebrar el campeonato.

En la noche de gloria, el campeón formó con Milton Alvarez; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; el emblemático Damián Akerman y Javier Rossi. Ingresaron Matías Pardo, Leandro Guzmán y Damián Toledo.

El Nuevo Francisco Urbano, inaugurado el 26 de julio de 2013, fue recinto de emociones y vibró con la tan anhelada vuelta olímpica del plantel y de la mascota, el Gallo, que es símbolo del club y de la ciudad bonaerense de Morón.

La consagración anticipada se dio porque el equipo terminó este trigésimo cuarto capítulo con un total de 63 puntos, consecuencia de 17 triunfos, 12 empates y apenas tres reveses, con 45 tantos en su favor y sólo 19 en contra, lo que hace una diferencia de gol de 26.

Para que quede clara la superioridad y la legitimidad de la conquista de Morón, al líder lo siguen en la tabla de posiciones Atlanta, con 53 unidades (tiene que quedar una fecha libre); Deportivo Riestra, Comunicaciones, con 50 y Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown, con 49.