Docentes de Chubut marcharon a la casa de la provincia para "visibilizar su lucha"

Estatales de esa provincia no cobran sus salarios desde hace meses. La marcha provocó complicaciones de tránsito en el centro porteño.

(PrensaPTS)
(PrensaPTS)

Trabajadores estatales y docentes de Chubut se concentraron este viernes por la mañana a la altura del Obelisco junto a organizaciones políticas y sociales, para "visibilizar la lucha" que están desarrollando en esa provincia.

La protesta comenzó pasadas las 7 sobre la plaza de la República. Los manifestantes marcharon hacia la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, lo que generó un corte en la avenida Corrientes. Al mediodía, organizaciones sociales marchan a la Secretaría de Trabajo​.

La delegada docente Noemí Barra manifestó que la situación de Chubut es "insostenible" y explicó: "Docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana que votamos en asambleas para continuar con el plan de lucha contra el ajuste de (el gobernador Mariano) Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI".

Barra sostuvo en un comunicado que realizan la manifestación en Buenos Aires para visibilizar su situación: "Necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador", manifestó.

Por su parte, Nathalia Gonzalez Seligra, dirigente de SUTEBA La Matanza, acompaña a los docentes chubutenses y dijo que "el gobierno de Macri reconoció que la deuda con el FMI y los especuladores es impagable. Están saqueando al país y a la clase trabajadora, por responsabilidad de los dirigentes sindicales".

En medio de una crisis social y política en la provincia, esta semana renunció el ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella, mientras los docentes se encuentran de paro por tiempo indeterminado y mantienen cortes en las rutas provinciales.