Dictaron la prisión preventiva para Miguel Ivanovich por atropellar borracho a un ciclista

El conductor podría ser condenado con una pena de hasta siete años de cárcel.

Miguel Ivanovich. (Captura)
Miguel Ivanovich. (Captura)

El juez Juan José Cavallari resolvió dictar la prisión preventiva y el procesamiento a Miguel Ivanovich, el conductor que en estado de ebriedad atropelló en la madrugada del miércoles a un ciclista en el barrio porteño de Agronomía.

La fiscal Graciela Bellavigna precisó este viernes que Ivanovich podría ser condenado con hasta siete años de cárcel ya que se juntan las penas por lesiones graves por el atropellamiento desde atrás del ciclista Sebastián Devoto, de 35 años, que está en coma inducido y con alto riesgo de vida en el Sanatorio Finochietto, y las lesiones leves por el choque posterior con un auto.

"Tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, declaró ayer que volvía de tomar tres porrones de cerveza con amigos y tiene una licencia vencida y otra de la provincia de Córdoba que estoy averiguando si fue otorgada de forma correcta", afirmó a periodistas Bellavigna, de la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6 de la ciudad de Buenos Aires.

"Hay que ser severos con este tema, no pueden conducir alcoholizados porque un auto es un arma", había dicho previamente la fiscal.