Fugaz reunión en Bariloche por el aumento de tarifas en los taxis

La audiencia pública duró tres minutos en lo que fue el debate por un incremento del 60 por ciento en la bajada de bandera, que costaría 80 pesos.

La audiencia pública que buscó definir el aumento en la tarifas de los taxis de Bariloche duró tres minutos. El debate buscaba aumentar la bajada de bandera en el servicio, que pasaría a costar 80 pesos.

Según detalló el diario Río Negro, los dueños de los vehículos, que pidieron un incremento del 60 por ciento, no tuvieron durante el encuentro de la jornada al principal y único orador inscripto, por lo que el jefe de Gabinete, Marcos Barberis dio por finalizada la reunión.

Taxistas de Bariloch (web).
Taxistas de Bariloch (web).

Con respecto a los pasos a seguir, se estableció que comenzará el proceso administrativo interno, en donde el Ejecutivo, a cargo de Gustavo Gennuso, confirmará o no el aumento que pidió la Asociación de Propietarios de Taxis.

Los choferes de taxi buscan llevar la bajada de bandera de 50 a 80 pesos, y la ficha cada 100 metros recorridos de tres a cuatro pesos. A su vez, aclararon que el minuto de espera pasaría a costar ocho pesos.

Reunión de taxis en Bariloche (Río Negro).
Reunión de taxis en Bariloche (Río Negro).

Si bien aclararon que la bajada de bandera tendría un incremento del 60 por ciento, el impacto sería menor en los viajes largos, ya que la ficha variaría sólo un peso.