Le robaron su perra y ofrece clases de guitarra y su bicicleta para encontrarla

Se trata de una joven oriunda de Bariloche que se encuentra desesperada y ofrece todo lo que tiene para recuperar su mascota.

Labrador Retriever. Imagen ilustrativa.
Labrador Retriever. Imagen ilustrativa.

Una joven oriunda de Bariloche denunció que le robaron a su perra Bimba a quién busca con desesperación. Se trata de Amancay Tolaba que estudia y vive en la ciudad de La Plata. Durante un viaje dejó al animal al cuidado de una amiga pero cuando regresó le dijeron que se había extraviado. Ahora la busca y ofrece clases de guitarra y su único medio de transporte para recuperarla. 

Gentileza: El Día.
Gentileza: El Día.

Dejar el hogar para empezar una vida en otra provincia implica un fuerte desarraigo. Amancay Tolaba, se animó a perseguir su sueño y llegó a La Plata para estudiar música. Su guitarra y su mascota son las dos cosas que hacen que la muchacha no extrañe su vida en familia.

Gentileza: El Día.
Gentileza: El Día.

Por desgracia, cuando se fue de viaje a Bariloche tuvo que dejar a Bimba al cuidado de una amiga. "Cuidarla te hace sentir que ya no estás sola", expresó Amancay en diálogo con el diario El Día. La amiga le explicó que sacó a pasear la perra pero de un momento a otro la perdió de vista.

De inmediato la joven comenzó la búsqueda con ayuda de amigos y compañeros, quienes recorrieron las calles juntos pegando fotos de Bimba en cada poste. Además realizaron una campaña en las redes sociales pero no obtuvieron respuestas.

Gentileza: El Día.
Gentileza: El Día.

Pero la muchacha se negaba a perder a su mascota, fue entonces donde se le ocurrió una idea que quizás pudiera acercarla al paradero de Bimba, ofrecer clases de guitarra gratis y además entregar su bicicleta a quién pudiera ofrecer información relevante.

Es todo lo que puedo ofrecerle a persona que me pueda brindar un dato sobre mi perra. Si tuviera más, lo daría", expresó la joven. Al tiempo de realizar la difusión llegó a sus manos un video donde se ve a dos hombre llevarse a su mascota a plena luz del día en una camioneta.

Amancay realizó la denuncia y al no obtener respuesta decidió ir más lejos contando su historia a los diarios. La joven sólo desea rencontrarse con su compañera lo antes posible.