Las elecciones llevadas a cabo en Bariloche este domingo no solo significaron la reelección de Gustavo Gennuso, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), sino que también marcaron como se conformará el Concejo Municipal de Bariloche.
El oficialismo liderado en la localidad rionegrina por Gustavo Gennuso perdió dos de los siete lugares que tenía, lo que abrió el juego a otros partidos para que pugnen por ellos.
Con el 28,82 por ciento obtenido en los comicios, el frente se verá representado por Natalia Almonacid (Presidencia del Concejo), Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Noemí Taboada.
Por otro lado, el Frente de Todos volvió a recuperar su calidad de primera minoría con tres bancas en su haber. Estas serán ocupadas por Julieta Wallace, Marcelo Casas y Norma Ferreyra.
Ariel Cárdenas, de Bariloche por el Cambio, podrá mantener el sitio que ganó con el Pro en 2015. Pablo Chamatrópulos, candidato a intendente y concejal por Podemos Bariloche, logró ingresar también tras un sorprendente tercer puesto en las urnas.
Finalmente, el Partido Unión y Libertad (PUL) logró por 56 votos arrebatarle el único puesto restante al Frente de Izquierda que será de Gerardo del Río.