El Frente Grande desistió de llevar su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, el espacio político quedó fuera de las elecciones municipales tras una impugnación del Frente de Todos y volvió a asegurar que "en lugar del pueblo en las urnas, resolvieron los jueces y los impugnadores".
El excandidato a presidir el Concejo Municipal, Julio Accavallo comentó que la decisión la tomaron luego de que su equipo de abogados entendiera que los plazos para llegar al máximo tribunal eran escasos. Además reconoció que cualquier abordaje del tema hubiese requerido una solicitud de postergar las elecciones.
"Nuestra intención no es generar un trastorno institucional pidiendo el corrimiento de la fecha electoral", afirmaron en un comunicado de prensa. Además apuntaron contra la Justicia provincial por no habilitar la candidatura de Andrea Galaverna por medio de una alianza entre Incluyendo Bariloche y el Frente Grande. Por su parte, Galaverna expresó que "lograron impedir nuestra participación, pero no lograron vencernos, no lograron torcer las convicciones de un enorme grupo de gente que cree en la política como instrumento de trasformación".
La exDefensora del Pueblo evaluó que su espacio político creció y que salieron fortalecidos. "Dimos todas las batallas posibles, para ser una opción para nuestro pueblo, en el lugar adonde nos llevaron, a la degradación de la política desde su judicialización. En lugar del pueblo soberano en las urnas, resolvieron los jueces y los impugnadores", manifestó.
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro fue la última instancia a la que recurrieron Galaverna y Accavallo para evitar la resolución del Tribunal Electoral que los dejó fuera de la compulsa electoral. Ambos órganos interpretaron que el Frente Grande integra una alianza dentro del Frente de Todos y que no podían presentar una candidatura individual desde ese partido.
En los considerandos del fallo se hizo referencia a lo manifestado por el Tribunal Electoral Provincial respecto a que "el Frente Grande no ejercitó el derecho que ahora pretende en tiempo oportuno y en el ámbito interno de la alianza que integra y conforma por propia voluntad" y concluyó que el recurso debía ser rechazado. Según publicó Bariloche 2000.