Miles de usuarios de la zona céntrica y varios barrios alejados de Bariloche se encuentran afectados desde ayer por al falta de presión de la red de agua potable, algunos inclusive sufrieron un corte total del suministro por trabajos de mantenimiento. Actualmente, desde la empresa indicaron que se trataría de un problema por falta de energía eléctrica.
La empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) informó anoche que trabajaban en la reparación de la válvula de aire de la red de agua potable. Además anunció que se preveía la normalización del servicio horas después, pero esta mañana algunos sectores continúan sin suministro. Por medio de un comunicado aseguraron que la situación se revertiría desde las 13:00 horas de hoy.
Los barrios afectados son: Anasagasti, Santo Cristo, Nueva Esperanza, Las Quintas, Perito Moreno, Lera, la zona céntrica y Las Victorias. Por el momento, ARSA recomendó a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal.
La línea telefónica gratuita de la empresa para consultas se encuentra abierta al 0800-999-24827.