Comenzarán este martes las inspecciones laborales en Bariloche

El operativo controlará que todos los trabajadores estén en regla.

Calle Mitre (Foto: Río Negro).
Calle Mitre (Foto: Río Negro).

La secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, comenzará este martes en Bariloche un intenso operativo de inspección en el cerro Catedral, el centro de la ciudad y la zona de los kilómetros.

El objetivo central de la cartera laboral es resguardar el empleo genuino de los trabajadores, a partir de un fuerte esquema de inspecciones laborales y de seguridad e higiene que certifiquen el cumplimiento de las normativas vigentes.

Al respecto, el coordinador a cargo de la Delegación de Trabajo Zona Andina, Osvaldo López, detalló que "hoy (lunes) llegan los refuerzos de inspectores que se suman a los de Bariloche. Serán 18 en total, los cuales trabajarán en diferentes turnos diurnos y nocturnos. Supervisaremos si hay trabajadores no registrados y que estén en las condiciones que corresponden".

Asimismo, explicó que "todos los años trabajamos en conjunto con los sindicatos, ellos tienen también sus propias denuncias y nos solicitan hacer las inspecciones. Si se encuentran trabajadores no registrados, solicitamos que se haga el registro de ellos y hacemos las denuncias en los organismos que corresponden. En el caso que sean trabajadores que no tengan documentación que los habilite a trabajar en el país, hacemos la denuncia en Migraciones con quienes trabajamos habitualmente".

El esquema inspectivo invernal se desarrolla todos los años como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.