El Gobierno Provincial dio inició a la licitación de la obra para ampliar el Instituto de Formación Docente, según precisó Bariloche2000. En la misma estuvieron presentes el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck y el vice, Pedro Pesatti, entre otras personalidades.
Solo hubo un oferente. Se trata de la empresa Alusa, que ofertó realizar los trabajos por cerca de 24 millones de pesos, dos millones más que el presupuesto oficial.
El agrandemiento de la institución favorecerá a los 700 alumnos que a ella concurren diaramente, y usan las instalaciones del lugar. Sobre ellos, el ministro Valeri precisó: ''Bariloche es una plaza con mucha cantidad de alumnos, en un edificio con tres turnos que tienen continua actividad''.
Luego, agregó: ''Se trata de una obra muy esperada por toda la comunidad educativa de Bariloche. Sin dudas, por la cantidad de alumnos que tiene el IFDC, ameritaba hacer cuatro aulas más''.
Entre los puntos mas importantes de la iniciativa, están la construcción de cuatro aulas; dos baños de hombres y mujeres; readecuación del edificio; una escalera metálica para evacuaciones; un acceso vehicular, con playón de estacionamiento y veredas perimetrales incluidas; y una nueva rampa de acceso peatonal.