“No está previsto pedir pase sanitario en escuelas, pero sí queremos incentivar la vacunación”, afirmó en la mañana de hoy Maximiliano Núñez Fariña titular de Región Sanitaria I ante la proximidad del calendario escolar 2022.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas que las clases comenzarán el 2 de marzo, que habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y que el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.
Núñez Fariña ratificó que tal como se hiciera durante el año pasado realizarán, previa comunicación de los ministerios de Salud y Educación, una campaña de vacunación en los establecimientos educativos para inocular a aquellos que tengan autorización.
Esto se realizará primeramente en una escuela a la que podrán concurrir a vacunarse alumnos de otras y “cuando empiece la actividad por completo, empezaremos el recorrido por las escuelas más organizadas y con mayor cantidad de gente”, dijo el funcionario.
En el mismo sentido comentó que “hubo una con los jefes distritales, los referentes internos de vacunación y seguimientos inmunológico y a su vez con los coordinadores de las postas, como para empezar a sentar las bases de la primera etapa”. Esto se realizó atendiendo que la próxima semana comienzan etapas de recuperatorios en Bahía Blanca.
Finalmente Nuñez Fariña aclaró que la vacunación es voluntaria y que el índice de inoculados en la Región Sanitaria I es alto. “Sin embargo hay muchos chicos de entre 3 y 10 años que no han cerrado el ciclo, eso estamos buscando”.