Una adolescente de 16 años confesó haber asesinado a puñaladas al presunto abusador de ella y de su madre. El hecho se produjo la semana pasada en Caseros al 3.300, donde la policía encontró muerto a Alberto Aníbal López, de 72 años.
La chica se presentó ayer, junto a su madre, en la Comisaría Cuarta, donde confesó el crimen consumado. Según el relato de la menor, López, que manejaba un remís trucho, había manoseado a su madre cuando iban junto a su tía y hermanos a la cárcel de Saavedra, para visitar a su padre preso, que cumple condena de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.
Continuando en su declaración, la chica fue luego hasta la casa del hombre de 72 años para repudiarlo por lo que había hecho, y según detalla, López intentó abusar de ella y por eso le dio 3 puñaladas.
El fiscal de homicidios, Jorge Viego, girará la causa a la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil según trascendió.
EL CASO
El jueves 13, alrededor de las 7:30, López fue hallado muerto en el interior de su casa, estaba tendido en el baño y con heridas en distintas partes de su cuerpo. La hija de la ex pareja del hombre llamó al 911.
López había estado preso dos veces en 2012 y una vez en 2014 por exhibiciones obscenas.
Por su parte Roxana López, la sobrina de Alberto Aníbal López, habló de la inocencia de su tío y que le habían advertido que se cuidara, cuando comenzó a trabajar en el Remís trucho.
La situación procesal de la chica de 16 años, se podría agravar o atenuar, si se confirma que el asesinato fue planificado o espontáneo, en función de un acto en defensa.
La investigación del caso, por la edad de la acusada, quedará en manos de la fiscal Betina Úngaro, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.