Causa UOCRA: Monteros pide ampliar su indagatoria

La petición fue elevada ante el fiscal Gustavo Zorzano, quien lleva adelante la investigación de la causa.

Detención de Humberto Monteros
Detención de Humberto Monteros

Humberto Monteros, ex secretario de la UOCRA, y su secretario, José Burgos, solicitaron ampliar sus declaraciones por la presunta asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción en Bahía Blanca.

Según Sebastián Martínez, defensor de los imputados, se presentó un escrito pidiendo la declaración de los dos, ante el fiscal Gustavo Zorzano quien lleva adelante la investigación de la causa, y la fecha de las audiencias se llevarían a cabo en diciembre, aunque no hay fecha definida.

UOCRA, Bahía Blanca
UOCRA, Bahía Blanca

En cuanto a la causa judicial, el abogado dijo que "el último paso procesal que quedaría, sería la declaración de cada uno y luego la Fiscalía antes de fin de año, pediría la elevación a juicio de la misma".

A fines de febrero, la jueza de Garantías Marisa Promé dictó la prisión preventiva para el ex secretario general de la UOCRA. Hay otros 13 dirigentes, detenidos desde el 11 de enero en la causa donde figuran, más de 40 hechos por asociación ilícita y extorsión en el que fueron víctimas empresarios vinculados al rubro de la construcción de Bahía Blanca y la zona.

Detención por la causa UOCRA, Bahía Blanca
Detención por la causa UOCRA, Bahía Blanca

Humberto Monteros fue detenido en una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraron más de 5 millones de pesos, una caja de seguridad con 423.309 dólares distribuidos en fajos y 100 mil dólares escondidos en cajas y bolsos. También hallaron en el lugar, una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo.

Los principales imputados se encuentran detenidos en la Unidad 19 de Saavedra.