Bahía Blanca: la policía frustró un robo y hubo detenidos

Además, los vecinos y parientes de las víctimas intentaron linchar a los delincuentes. Los mismos fueron identificados como Sebastián Nicanor Duhalde (30) y Jonatan Gutiérrez (25).

Bahía Blanca: la policía frustró un robo y hubo detenidos
Bahia blanca

Este martes minutos antes de las 21, el personal de la Comisaría Primera frustró un violento robo a mano armada, que se perpetraba  en una vivienda de calle La Pinta al 700.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó con un llamado de emergencias que alertó sobre la presencia de tres ladrones, que ingresaron a un domicilio en búsqueda de dinero y agredieron a culatazos a dos integrantes de la familia.

Un menor de edad que es hijo de los moradores, pudo escaparse sin que los malvivientes lo advirtieran, para dar aviso a los vecinos.

El rápido accionar de los efectivos de seccional Primera y del Comando de Patrullas permitió detener y reducir a los delincuentes tras forcejeos que incluyeron un disparo al piso por parte de uno de ellos. Los mismos fueron identificados como Sebastián Nicanor Duhalde (30) y Jonatan Gutiérrez (25).

Sobre Duhalde ​pesaba un pedido de captura de la UFIJ N°11, por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

En el procedimiento fue secuestrada una pistola calibre 7.65 con seis municiones calibre 32, y un revólver calibre 38 con cuatro municiones intactas. Entre las prendas de Duhalde se halló un envoltorio con una sustancia compatible a cocaína.

Por último, cuando los agentes sacaban a los aprehendidos para subirlos al móvil policial, un grupo de parientes y vecinos de la familia damnificada, intentó lincharlos. Ambos sufrieron múltiples lesiones en rostro, cabeza y distintas partes del cuerpo.

El tercer involucrado, logró escapar antes de la presencia policial. Intervino la UFIJ N°15.