La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE de Bahía Blanca, informó que desde este miércoles, se suman a la medida de fuerza que vienen llevando adelante desde el lunes en los registros civiles, el resto de los afiliados al gremio.
Es por ello que este miércoles todos los afiliados a ATE, no sólo en la ciudad sino en todo el país, se adhieren a la jornada de lucha en reclamo por un mayor presupuesto para las áreas sociales del Estado, reapertura de paritarias, aumento salarial, mejoras de infraestructura y el nombramiento de personal.
Por el momento, la medida afectaba sólo el funcionamiento de los Registros Civiles de las Personas. Ahora se suman los auxiliares docentes, afectando el normal dictado de clases ya que tampoco se limpiará la escuela.
Los afiliados que trabajan en Pami y Anses también se unirán al paro, pero las oficinas estarán igualmente abiertas al público, aunque con demoras.
Además, este jueves el Día del Empleado Estatal, por lo tanto los trabajadores nacionales como los provinciales y municipales tendrán asueto. Debido ello, no habrá atención al público ni actividad de ningún tipo, salvo las guardias y equipos de emergencias.