"Hasta el momento, al no tener ningún caso positivo, la evaluación es positiva. Estamos en estado de alerta, y sabemos lo que ha pasado en casos cercanos como el de Necochea que nos puede pasar a cualquiera, y tenemos que estar preparados para que no pase", aseguró el intendente de Azul, Hernán Bertellys, en diálogo con el noticiero de Somos Azul, al hacer un análisis sobre la situación del partido frente a la pandemia del coronavirus.
El jefe comunal se refirió a las diferentes medidas que se tomaron desde la municipalidad para flexibilizar la cuarentena, sobre todo desde un punto de vista económico: "Han habido flexibilizaciones que hacen que se pueda mover la economía local, ya que sabemos que hay gente que está en un momento económico muy crítico, pero la primera medida es cuidar la salud de la comunidad".
Al ser consultado sobre que puede pasar en el partido en las próximas semanas, Bertellys afirmó que "estamos a la espera de que penetre el virus, por eso mismo le pedimos a la comunidad que se comporte de manera responsable. No sabemos en qué momento podemos tener el virus en la ciudad y si lo podremos detectar inmediatamente. Hay que cuidarse, hay que seguir cumpliendo con la cuarentena y estamos preparados como si tuviéramos el virus circulando en la ciudad".
Sobre la situación de los trabajadores que hacen los controles en los ingresos de Azul denunciada por ATE, Bertellys explicó que se les dará ropa más abrigada y se pondrán containers calefaccionados para la época fría que se viene.
El intendente, que se reunió con representantes del STMA, explicó porque no recibe a los delegados de ATE: "Estamos en una pandemia en lo que necesitamos mucho diálogo, y hay que hacerlo con todos. Las medidas de fuerza hoy no son efectivas, una denuncia hoy no es efectiva. ATE tiene un sistema de comunicación que es mediante la denuncia donde el diálogo queda en segundo plano, queda postergado. El diálogo inmediato siempre para el bien de todos. Nosotros siempre estamos dispuestos, no tenemos segundas intenciones, y por eso resolvemos cosas con STMA porque dialoga y llegamos a conclusiones, y podemos resolver las situaciones y las necesidades de los trabajadores".
REUNIONES Y SALIDAS RECREATIVAS
Sobre las reuniones y las salidas recreativas, Bertellys afirmó que "tenemos que esperar un poco más. Lo pedimos porque tenemos una ciudad que en este momento no tiene circulación del virus, pero la respuesta de la provincia a los siete municipios que pedimos declarar zona de no circulación del virus ha sido denegada. Claramente entendemos y no hay que discutir, sino consensuar y avanzar en las pequeñas medidas que hagan a la calidad de vida de los vecinos".