Medida de fuerza de los empleados municipales que hacen los controles sanitarios en Azul

Denuncian ausencia de protocolos, falta de ropa de trabajo y el mal funcionamiento de las pistolas térmicas. El municipio aseguró que los controles "no se detienen".

bertellys
bertellys

Parte del personal que efectúa los controles sanitarios en los puestos de accesos a la ciudad se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza en la que denuncian que no hay protocolos, falta de ropa de trabajo y problemas con las pistolas térmicas para tomar la temperatura de los ingresantes a la ciudad.

Este lunes se realizó una reunión en la que participaron Eduardo Bercovich, Secretario General de ATE Azul, el Secretario de Control Ciudadano, Walter Surget, y Hugo Herrera, Director de Control Ciudadano.

Desde el gremio se propuso la conformación de una mesa técnica y se planteó que las pistolas térmicas infrarrojas funcionan mal y falta capacitación. Además, denunciaron que hay cruces con la policía por la poca claridad de la división de roles con los trabajadores municipales.

Consultados por Vía Azul, desde el municipio explicaron que a pesar de cualquier protesta o medida de fuerza, "los controles nunca se detienen".