A través de un comunicado, la municipalidad de Azul informó que el Ministerio de Salud de la Provincia estableció un nuevo protocolo de actuación para las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.
A partir de ahora, esas personas deberán mantener aislamiento obligatorio durante 14 días desde su arribo a la ciudad y cumplir con las siguientes indicaciones: permanecer en forma estricta en su domicilio, no recibir visitas, no tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de un metro), no compartir utensilios de cocina ni mate, utilizar elementos de aseo en forma exclusiva, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable y desechar inmediatamente y ventilar los ambientes.
Al mismo tiempo, el texto aclara que los convivientes con personas que arriben de áreas con transmisión comunitaria no tienen indicación especial de aislamiento. No obstante deberán cumplir las indicaciones que las alcancen que puedan dictarse en el futuro.
Estas son las localidades que tienen transmisión comunitaria confirmada en la Argentina:
-Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En Buenos Aires: en los siguientes municipios correspondientes al Área Metropolitana: General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate. Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente y La Matanza.
Provincia del Chaco.
En Santa Fe: Ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela.
En Córdoba: Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto.
En Tierra del Fuego: Ushuaia