Sol y Matías soñaban con dar el sí en una fiesta soñada el próximo sábado en Coronel Suárez, sin embargo el coronavirus hizo que debieran suspender la boda. Lo más curioso es que en esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires no hay ningún caso sospechoso de COVID-19, pero el rumor de la presencia de invitados italianos desató una psicosis colectiva en la que quedó metida el propio intendente y los novios debieron cancelar la fiesta.
"Estamos de novios hace siete años. El casamiento iba a ser este sábado", contó Sol Marcos en Canal 13. Ella y su futuro marido son una familia conocida de Coronel Suárez.
Entre los invitados al casamiento hay cuatro italianos que son familiares de su tío, José Bertola: "Llegaron de Italia y se fueron a un campo en medio de una sierra. Totalmente aislados. Y se iban a quedar ahí hasta el casamiento por diez días. Me llamaron de la municipalidad y les expliqué todo. Después se viralizó un audio del intendente hablando muy mal de nosotros".
"Hay cuatro italianos que están en un campo, próximos a venir a lo de Bertola a un casamiento y no pueden entrar a Suárez. Estoy comunicándome con el protocolo de seguridad de Nación y provincia. Movilizando a la policía. Son boludos estos Bertola, son unos boludos bárbaros", dice el audio que se filtró por WhatsApp en el que se escucha al intendente Ricardo Moccero y que se esparció como pólvora entre los casi 40 mil habitantes del partido.
"Se difundió que había un casamiento importante y se dijo que había cuarenta invitados italianos. En realidad son 4 y son invitados de la familia, que cumplió todo lo que le pedimos estrictamente", aseguró Moccero al ser entrevistado por Telenoche. Sobre el audio de Whatsapp, el jefe comunal hizo una pequeña autocrítica: "Se filtró un audio donde yo estaba bastante molesto pero no me arrepiento".
El rumor creció tanto, que el mismo intendente debió dar una conferencia de prensa para aclarar los tantos: "Nuestros teléfonos estallan de mensajes, pero se están diciendo muchas mentiras. Yo tengo más de 200 mensajes denunciando a personas que supuestamente llegaron y son mentiras. No hagamos eso. Si alguien tiene información, que la comunique al municipio como se debe. Hoy está todo absolutamente controlado y bajo las normas y protocolos que nos imponen desde el ministerio de Salud".
"Es horrible al situación pero no siento que hayamos hecho nada mal, y yo estoy tranquila. Decidimos suspenderlo por respeto a los invitados porque queremos que sea un día lindo, no nos queremos casar en esta situación. Lo haremos cuando pase todo esto pero ahora no es momento", reflexionó la novia, superada por la situación.