En la jornada del lunes 11 de abril estuvo de visita en la ciudad de Arroyito, Carina Judith Villafañe Batica historiadora aeronáutica y delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
El objetivo de la visita es la de reanudar, tras dos años de pandemia, las conversaciones y proyectos de revalorización de los Caminos del Este Cordobés que recorrió el Santo Cura Brochero en su misión apostólica. Villafañe Batica fue recibida por el Secretario de Gobierno José Solera, la Secretaria de Educación y Cultura Verónica Maritano y el Director del Museo Municipal Gustavo Pavón, acordando las tareas a desarrollar.
Carina Villafañe es historiadora aeronáutica y delegada cuya tarea en estos momentos es la de detectar y poner en valor aquellos lugares tangibles por los que estuvo José Gabriel del Rosario Brochero.
Cabe destacar que entre los principales objetivos se encuentran la declaración como Bien Histórico Nacional de las ruinas de la antiquísima Capilla del Luján que data de fines del siglo XVII y la declaración como Monumento Histórico Nacional a la antigua Capilla Nuestra Señora de la Merced, hoy Iglesia San Cayetano.