Con un gran juego de Pablo Bertone, el Oliveirense le ganó por 98 a 83 al Lusitania en su visita al Pavilhão Municipal de Angra do Heroísmo, y se ubicó en los puestos de arriba en la Liga Portuguesa de Básquet. El nativo de Arroyito aportó 21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 27 minutos en cancha.
Los cuartos se dieron a pedir de boca de la visita ganando el primero por 22 a 17 y el segundo por 22 a 21. Al regreso del descanso empataron el tercer cuarto en 21 y con alguna muestra por parte del Lusitania de revertir la historia, pero el cuarto cuarto fue para el Oliveirense por 33 a 24.
El juego pendiente era valido por la jornada 8 de la LPB y de esta manera todos los equipos tienen 17 juegos, ubicando en la cima al Oporto con 31 puntos, con 30 están el Sporting CP y el Benfica y cuarto quedó el Oliveirense con 29 puntos estando dentro del lote de clasificados para los playoffs.
Este viernes por la tarde el Oliveirense viaja a Lisboa para medirse con el Sporting CP en el Pavilhão João Rocha y bajarlo del segundo puesto, además enfrentarse a otro de los candidatos.