Desde la casa del fútbol del este cordobés habían informado a mediados de abril que los trofeos más importantes que tiene la Selección Argentina en sus vitrinas llagarían para esto lares. La del Mundo, la más linda de todas, la de América recientemente ganada por la Scaloneta y por partida doble ya que repitió como en 2022 y la Artemio Franchi, la última que levantó Diego Maradona en 1992 con la camiseta albiceleste y obtenida nuevamente en la Finalísima de 2022 ante Italia. El hecho es inédito para nuestro fútbol regional.
Durante el sábado 31 de agosto, en el Superdomo, estarán exhibidas las últimas copas ganadas por la Selección Argentina de fútbol. La exhibición será desde las 9 hasta las 19 horas, y la entrada será apta para todo público, libre y gratuita. Por gestiones de los dirigentes de la Liga Regional y aprovechando que el Consejo Federal del Fútbol Argentino viene realizando una gira por diversas ciudades, acercando a la gente las copas. Cabe destacar que las mismas estarán exhibidas, pero no se pueden tocar, aunque si se pueden fotografiar y filmar.
Respecto a este importante logro sin precedentes para el “fútbol nuestro de todos los días” el presidente de la entidad futbolera Javier Auger decía lo siguiente “esto empezó hace unos 5 o 6 meses cuando supimos de que las copas recorrerían el país, por intermedio de nuestro delegado en el Consejo Federal solicitamos la oportunidad, buscamos el lugar y pusimos una fecha estimativa” además agregó “elegimos San Francisco por que la extensión de nuestra liga es amplia y queríamos que sea en el centro de la zona geográfica que abarcamos , queríamos que los trofeos permanecieran 2 días por que nuestra liga es muy grande y deseamos que todos las pudieron ver; pero no se pudo así que el 31 se pueda llegar todo el mundo disfrutarlas”.