Juan Cruz dejó a su club de origen el Trébol Basket Club de pequeño para formarse y cumplir su sueño de jugar en el fútbol grande la Argentina, el destino fue Alta Córdoba, el Instituto Atlético Central Córdoba donde debuto en la Primera Nacional en la temporada 2018/19 de la Categoría.
Luego de un paso importante por la primera local de La Gloria a fines de la temporada pasada llegaron más oportunidades y en la recta final del torneo pudo ponerse 5 veces más la camiseta albirroja. Juan Cruz debuto en el primer equipo en la temporada 2018/19. En la pretemporada 2022 trabajo con el plantel profesional, viajó a Uruguay para disputar el torneo internacional que Instituto ganó y ahora tiene como objetivo ganarse un lugar y la consideración (que ya tiene) del entrenador.
Respecto a lo que fue la pretemporada y sus expectativas para este año el joven futbolista de 21 años decía “creo que la pretemporada fue muy buena, en lo grupal fuimos agarrando la idea del técnico y nos pusimos bien físicamente que es importante” además agrego “estoy ansioso con el debut: ansioso de que llegue y con las mejores expectativas con ganas de pelear cosas grandes como se merece el club; y en lo personal busco ganarme un lugar y sumar desde donde me toque” soslayaba el lateral derecho.
En relación con el plantel del equipo de Alta Córdoba y todo lo que se espera para este 2022 Arguello comentaba “estamos bastante ilusionados, la verdad que el grupo es muy bueno, nos llevamos bien, llegaron muchos refuerzos, más de un equipo entero y nada, muy bien la verdad que trabajan muy bien, al palo al igual que nosotros los más chicos.”
Instituto debutará en el campeonato 2022 de la Primera Nacional que tendrá el nombre de Malvinas Argentinas el 13 de febrero a las 21:15 ante Estudiantes de Río Cuarto, que tiene a Ignacio Abraham futbolista de Arroyito en el plantel, como visitante. Su primer partido de local será ante Alvarado de Mar del Plata.