Hace muchos años por estos días, por estas horas, corrían vientos de revolución en nuestra patria y por supuesto el paraje del Arroyito o de Los Arroyitos no estaba exceptuado. Si bien en los tiempos actuales esas cuestiones parecen resueltas; aunque siempre algún tirano queda. La rebeldía está en el arte y ha sido desde siempre una característica de los generadores de cultura de ciudad, lo llevan en su esencia. La cartelera para esta semana incluye varios rubros y géneros para el disfrute del “soberano” el público.
- Ya para el viernes 16 la cita es en el Centro Vecinal Xanaes, Ramón Cabrera 330 donde se presenta Matías Mendoza y la Sobremesa junto a Dos Para el Folklore y Matías Leguizamón. Comienza después del Clásico de Arroyito.

- En un bar de la Avenida Pagani, La Desvelada una formación musical de La Tordilla pero sobre todo de gran nivel artístico tocará a partir de las 22 horas.

- En cuanto los referentes del rock de la cultura under de la ciudad y alrededores de los caramelos sonarán en Córdoba. La banda de Tránsito Ustedira se presenta en La Rústica desde las 20 horas del sábado 17, el lugar situado en Liniers 82, ex abasto es un bastión del rock del “interior del interior”.
- Además, el mismo sábado en la “mítica” Casa Babylon Julián Rey y Sur Oculto vuelven a tocar después de su presentación en Catamarca y previa a la gira por la provincia de Buenos Aires lógicamente en lugar acorde a la trayectoria de la banda.
- También el sábado 17 el Blues y del bueno, tendrá lugar en La Casona pasada medianoche, allí Alma Blues, banda de San Francisco y referente de este género por estos lares, mostrará amplio repertorio interpretado por músico de primera.
- En Monte Cristo pero desde las 18 horas y hasta la 21 horas nos solo habrá un taller de composición musical, también se realiza un encuentro de poesía. La convocatoria es en La Casa de Alguien, centro cultural de ese lugar que se encuentra en la calle Luis Briotti 261.

- El Domingo 18 se realiza en la Calle Vélez Sarsfield, frente a la Biblioteca la Peña de la Escuela Manuel Belgrano y el Jardín Lugones con la actuación de Amalgama de Pueblos y Las del Xanaes además del show de la Academia de Danzas Martín de Güemes.