Lo primero que se aseguraron los dirigentes de la Flor Nacional fue la continuidad del entrenador, luego llegaron las contrataciones de los integrantes del plantel. Si bien medios de la ciudad del este cordobés dieron a conocer la intención de la institución para jugar Liga Argentina, al final esta posibilidad no se concretó.
El Mara Blengini ha sido el estratega que llevó al equipo y al club a la tercera división del básquet nacional bajo su tutela, es por eso que inicia un nuevo ciclo. Blengini fue el conductor del bicampeonato y subcampeonato Provincial y las últimas Ligas Federales. Desde 2021 ha ganado 146 partidos y registra 36 derrotas lo que arroja un impresionante 80.2% de números positivos.
El primero de los jugadores en llegar fue el alero cordobés Emiliano Cancina, viene de jugar en Bancario de Gualeguay donde disputó la Liga Federal. En ese club completó 14 partidos donde promedió en 35.3 minutos, 14.8 puntos, 5.1 rebotes y 1.1 asistencias. Emi mide 1.90 y tiene 31 años y también jugó en Facundo de La Rioja, San Isidro, Hindú, Quimsa, entre otros clubes.
Otro de los que se suma para esta temporada es Lautaro Cabrera que viene de jugar en la Liga Federal con San Martín de Marcos Juárez en la posición de base. Promedio: 36.5. minutos, 15.6. puntos, 4.7. rebotes, 4. Asistencias. Es oriundo de Formosa y tiene 23 años. Anteriormente jugó también en Sport Club de Cañada de Gómez, Trebolense (Liga Federal y Prefederal) y Rivadavia de Mendoza (Liga Argentina).
Los dos últimos en sumarse como refuerzos hasta el momento son Lisandro Gómez Quintero luego de su paso por Independiente BBC. El jugador sanjuanino tiene 29 años y mide 1.86, se desempeña en la posición de escolta. En su trayectoria como jugador estuvo también en Colón, Gepu, San Isidro, entre otros, mientras que Matías Bonavia que llega procedente de en San Martín de Marcos Juárez donde jugó las 2 últimas Ligas Federales dejando para la estadística 20 partidos jugados con un promedio de 27.2 minutos, 12.4 puntos, 7.7 rebotes y 1.2 asistencias. Tiene 25 años, mide 1.97, se desempeña como pivot y también jugó en Ciclista Olímpico, Petrolero, Mitre de Tucumán y Argentino de Marcos Juárez.
En cuanto a los que continúan, Juan Frigerio seguirá vistiendo los colores de El Ceibo la próxima temporada. El base mide 1,84 m. es una ficha U21 y fue parte del plantel de la Liga Federal 2024. Otro de los que sigue es Martín Sauco. Llegó en 2019. En la Liga Federal “Tincho” jugó 14 partidos con un promedio de 19.1 minutos, 7.1 puntos y 4.5 rebotes. Pablo Grosso también seguirá en El Ceibo, el ala pívot que viene de las formativas y tuvo mucha acción en Liga Federal jugó 15 partidos y promedió 28.4 minutos, 9.7 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 recuperaciones.