En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Publicos de Arroyito, llevó a cabo la entrega de las contribuciones económicas 2025, una acción que lleva más de 25 años.

Estas contribuciones contemplan un monto total de $14.000.000 distribuido en 53 instituciones, para recibir éstas contribuciones las mismas deben presentar en primera instancia, un proyecto en el cual van a destinar el monto que provee la cooperativa, posteriormente a la realización del mismo se presenta la rendición en planillas destinadas para tal fin.

Los proyectos son variados, distribuyendose de la siguiente manera: el 27% destinado a tecnología, 22% a infraestructura, 20,5% a libros y material pedagógico, 18,2% a varios (cartelería,actos, utensilios, mobiliario) , 6,8% en refrigeración y un 4,5% destinado a seguridad.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo de Administración, Miguel Fontana, y la consejera Elsa Panero, dirigieron unas palabras resaltando la importancia del movimiento cooperativo en el desarrollo de las comunidades.

Además los coordinadores Danilo Ventura y Franco Viglienghi se explayaron es diferentes proyectos y temas de la vida diaria de la CESPAL.

Prensa Comunicación CESPAL