Desde el Área de Ambiente y Energía informaron que en el marco de continuidad de la política ambiental que lleva adelante el Gobierno Municipal, se firmó un convenio con la empresa Ambiental Cord S.R.L. para que esté encargada de recolectar el aceite vegetal usado.
Ambiental Cord S.R.L. ya hace 18 años que se dedica a la recolección de aceite usado de freidora o más conocido como el aceite de cocina, y será el Área de Ambiente y Energía quién recolectará todo el aceite vegetal usado, el cual se dispondrá para su reciclado y posterior transformación, para convertirse en materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación.
Los vecinos pueden acercar su aceite vegetal usado de oliva, de semillas de girasol u otros, a la oficina de Ambiente y Energía en Rivadavia 390, de 7:45 hs a 13:45 hs, y se deberá cumplir los siguientes pasos:
1- Deberán primero dejarlo enfriar
2- Embotellarlo en un recipiente plástico limpio y seco
3- Al momento de depositarlo en el contenedor, asegurarse que el recipiente esté bien cerrado.
Estos aceites vegetales usados (AVUs) se generan por la fritura total o parcial de los alimentos cuando se producen cambios en sus composiciones físico-químicas y en las características del producto, dejando de ser apto para el consumo humano.