Durante la tarde del sábado 22, el intendente Municipal de Arroyito Gustavo Benedetti envió un video a los diferentes medios de comunicación con las medidas sanitarias que rigen desde las 00 hs. del sábado hasta las 24 hs. del 30 de mayo en concordancia con el DNU que puso en vigencia el presidente Alberto Fernández.
Junto al Hernán Moro representante del Centro Comercial e Industrial de Arroyito, Benedetti dio curso a las restricciones que deben cumplirse en nuestra ciudad:
- Mantener de manera obligatoria todas las medidas de bioseguridad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
- Sostener en el tiempo la política municipal de Testeos Masivos, vacunación y control exhaustivo de aplicación de protocolos en locales públicos y privados.
- Apertura de comercios de 8:00 a 20:00 horas de actividades esenciales y no esenciales, con cumplimiento de protocolos.
- Lunes 24 y martes 25 de mayo, por los feriados, se solicita a los comercios permanecer cerrados.
- Se solicita evitar toda la actividad secundaria fuera del trabajo. Priorizar el trabajo y luego permanecer en sus domicilios, para de esta manera limitar la circulación.
- No se autoriza reuniones familiares, sociales, fiestas y/o eventos.
- No se autoriza apertura de ninguna institución deportiva o gimnasio. Solo esta permitido el deporte individual, al aire libre (caminata, bicicleta).
- No se habilitan reuniones y/o actividades culturales y religiosas.
- Los comercios gastronómicos con modalidad delivery y take away (el cliente recoge el pedido en el local) podrán trabajar hasta las 23 horas.
- Las dependencias municipales permanecerán abiertas con atención mediante a burbujas de las áreas prioritarias y administrativas. En concordancia a este funcionamiento, también lo harán los Bancos, Mutuales y Cooperativas.
- Queda restringida la circulación desde las 20:00 hasta las 8:00 horas para toda persona que no sea esencial o justifique su circulación. Asi mismo, está restringido el desplazamiento a otras ciudades o localidades, salvo que las personas cuenten con el permiso de circulación que se tramita en la app de Nación Cuidar.
El control de la circulación estará a cargo de la Policía de la provincia y en nuestra ciudad será reforzado por Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana.
Estas medidas se suman a las que están vigentes por medio del Gobierno de la Provincia de Córdoba que rigen en todo el territorio provincial y nacional.