El 9 de Morteros es el primer finalista de la Liga Cordobesa de Básquet

El 9 de Freyre quedó con la serie 2  1 en desventaja ante Banda Norte

9 de Freyre liga cordobesa
9 de Freyre liga cordobesa

El 9 de Morteros es el primer finalista de la Liga Cordobesa de Básquet. El Nueve dominó el juego de punta a punta y barrió 3 a 0 su serie de semifinales tras superar a Sparta por un cómodo 88 a 54.

9 de Morteros liga cordobesa
9 de Morteros liga cordobesa

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto, que obtuvo su noveno festejo consecutivo en esta campaña y accedió por segunda vez consecutiva de manera invicta a la final del máximo certamen de clubes de la provincia.

Miguel Ísola (24 puntos y 7 rebotes), Rodrigo Riquelme (15 puntos y 9 rebotes) y en el local sobresalieron Diego Rosatti, con 21 tantos y 8 recobres.

9 de Freyre liga cordobesa
9 de Freyre liga cordobesa

En Freyre Banda Norte superó al local 9 de Julio Olímpico por un reñido 77 a 75 y se puso al frente en esta llave por primera vez. El equipo dirigido por Emmanuel Garello, que ahora lidera la serie 2-1 y está a un juego de la finalísima.

Los hermanos Barlasina fueron protagonistas en el ganador: Leandro terminó con 24 puntos y 7 rebotes, mientras que Lucas aportó una doble decena de 14 unidades y 11 recobres.

El domingo vuelven a jugar en cancha del "patrio", si gana Banda Norte, será finalista, si gana el local, habrá quinto partido en Río Cuarto.