Luego de cerrarse el plazo para la presentación de la papelería correspondiente por parte de las instituciones participantes, la Comisión de Campeonatos de la FBPC confirmó que la temporada 2018/19 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Mayores masculina contará con siete equipos y tendrá un novedoso formato de competencia.
Entre los siete equipos participantes hay cinco que ya estuvieron presentes en la temporada pasada: 9 de Julio de Morteros (actual subcampeón), Banda Norte de Río Cuarto (semifinalista en 2017/18), LawnTennis de Cruz del Eje (jugó los playoffs de cuartos de final y quedó octavo en la tabla general), CARIB de Tacancha (avanzó a segunda fase y fue 10° en 2017/18) y Olayón de Cruz del Eje (no pudo superar la primera fase y quedó 14° en las posiciones finales).
Los dos clubes que se suman para esta edición del torneo son Sparta de Villa María y 9 de Julio Olímpico de Freyre.
La fase regular se jugará bajo el formato "todos contra todos", a una sola rueda. El premio mayor de esa instancia será para el N° 1 de la clasificación general, que obtendrá su pasaje directo a semifinales.
Posteriormente se disputarán los cuartos de final, con series al mejor de tres partidos: en los primeros cruces de playoffs se enfrentarán N° 2 vs. N° 7, N° 3 vs. N° 6 y N° 4 vs. N° 5.
Los ganadores de esas series avanzarán a semifinales, en las cuales ya tendrá su plaza el N° 1 de la fase regular. Esta instancia se jugará al mejor de cinco partidos y otorgará los dos boletos para la gran final.
Precisamente, la final tendrá novedades, ya que se disputará al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1, a diferencia de lo ocurrido en las últimas temporadas, que se desarrollaron con series decisivas a siete cruces.