Tras avanzar en cada una de las instancias (locales, zonales y regionales) los ocho mejores equipos de Córdoba en handball, fútbol, vóley y básquet, disputaron la etapa provincial, en busca del principal objetivo: representar a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.
En básquet femenino el equipo de IPEQ Quilino ganó por 29 a 22 al Ipem 172 de Tío Pujio y viaja por primera vez a "La Feliz". Los varones de la Escuela Normal Avellaneda de San Francisco vencieron por 51-43 al Santísima Trinidad de Villa María y son los campeones.
En fútbol masculino, la Escuela Modelo Racing venció 1 a 0 al Ipem 275 de Villa María, mientras que el femenino de Los Andes derrotó 2 a 0 al Ipem 202 Leloir. Ambos vencedores se coronaron campeones y clasificaron a los Evita.
En handball femenino clasificó nuevamente, y como ya es una costumbre, la Escuela Normal Dalmacio Vélez Sarsfield de Villa Dolores, quien ganó por 40-16 a la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de Arroyito, y en handball masculino quien viaja es Rivadavia Villa María, tras vencer por 25-20 a San Luis Gonzaga, de Río Segundo.
En vóley masculino, el Instituto Santísima Trinidad de Villa María se coronó campeón tras ganarle por 2 a 0 al Colegio Jesús María de La Calera. En vóley femenino, fue la Escuela Normal Avellaneda de San Francisco quien resultó clasificada, tras vencer 2 a 0 a Rivadavia de Villa María.