La empresa Lear reducirá su producción ante las suspensiones en las automotrices de Córdoba, por la combinación en la caída de la demanda interna y de las exportaciones a Brasil.
El dato fue confirmado a La Voz de San Justo por fuentes extraoficiales, pero con llegada a la empresa radicada recientemente en nuestra ciudad y que abastece a Fiat para el armado del modelo Cronos, a través de la fabricación de mazos de cable.
Fiat venía de un buen año de producción con el lanzamiento de este modelo que tiene como destinos Brasil y el mercado interno pero, en el caso de las ventas domésticas, su baja impacta en las importaciones condicionando las exportaciones.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, llegará el miércoles a San Francisco para analizar las consecuencias de la crisis que involucra a Fiat y el impacto que tendrá en Lear.
Una de las fuentes consultadas por La Voz de San Justo se mostró cauta al señalar que "no podemos dar un número" de personas que puedan verse afectadas y aseguraron: "en estos momentos estamos trabajando con todo el personal de la planta".