Raúl Giai Levra de Pauny "Las ventas cayeron entre el 35 y 40%"

El presidente de la firma dijo:"El contexto es por demás complicado"

Raúl Giai Levra
Raúl Giai Levra

El Heraldo de Las Varillas dialogó con Raúl Giai Levra, presidente de Pauny S.A, sobre la situación de la empresa en el marco del contexto de crisis económica que vive el país. Hizo referencia a que el inconveniente más importante es la falta de financiación para todas las actividades "recibís un cheque y tiene que ir a cambiarlo con un interés del 60 por ciento es prácticamente que te corten la cabeza".

Sobre la crisis Giai Levra comentó: "Es muy difícil tratar de sobrevivir, hay que hacer todo lo posible para pasar este mal trance, perder vamos a perder todos, eso está claro".

Pauny mantiene los casi 600 trabajadores directos que tiene en un planta, sin horas extras, y de 200 están produciendo actualmente 140 tractores, que se pusieron como objetivo mensual para sostener la fábrica, con salarios al día y con preocupación.

Respecto al dólar el presidente de Pauny dijo: "La corrida del dólar y la devaluación nos afectó de manera negativa, sobre todo porque no está estabilizado, que es lo que necesitarían para poder reajustar números, adecuarse a las nuevas condiciones del mercado y ponerse en marcha".

Raúl Giai Levra - Pauny
Raúl Giai Levra - Pauny

También agregó "Creí que no iba a vivir más una crisis como esta, que entrábamos en una camino totalmente diferente, y que el 2001 marcó un hito que nos llevaba para otro camino"

Por ultimo Giai Levra cerró diciendo "El lunes pasado estuvo Roberto Avalle el Ministro de la Producción de la Provincia de Córdoba, y coincidimos en que estamos dentro del túnel pero no la luz no se ve todavía y eso es lo preocupante, porque llevamos meses así y aún no vemos la salida..."

Fuente: El Heraldo Las Varillas