La Municipalidad de San Francisco presentará en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para limitar el horario de ingreso a boliches de la ciudad.
El objetivo principal es desalentar las previas en domicilios privados. Las 2:30 de la mañana sería el horario máximo permitido para ingresar a los locales bailables.
De aprobarse hoy en el Concejo regirá a partir del 15 de octubre. Los controles los realizarán adicionales de la Policía y municipales, mientras que el horario de cierre no se modificará.
"Invitamos a que las localidades que se encuentran entre nuestra ciudad y Arroyito, Morteros y Las Varillas, como también hacia la provincia de Santa Fe, puedan adherirse", señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.
El proyecto tiene dos excepciones en cuanto al tope de horario para el ingreso a los boliches y pubs: el 25 y el 31 de diciembre. Durante la Navidad y Año Nuevo, en los boliches el límite se fijará a las 3 y en pubs a las 2.30 de la mañana.
En cuanto a su incumplimiento, existirán duras sanciones económicas para los propietarios de los boliches que no cumplan con la ley, ya que irán desde las 500 unidades de multa (actualmente unos $20.000) hasta 5.000 unidades de multa (unos $200.000), en caso de reincidencia.