La situación de Sancor en Devoto es complicada según Atilra

Eduardo Juárez, secretario de la seccional Devoto dijo "La situación es crítica".

Sancor Devoto
Sancor Devoto

Eduardo Juárez secretario seccional Devoto del Gremio Atilra le comentó a El Periódico que la situación de Sancor Devoto es preocupante, a pesar que se están instalando las máquinas y que la producción de Mendicrim comenzaría el próximo mes.

Juárez dijo "Lo que queremos lograr es que se mantenga el plantel de trabajadores. Hoy son 114 empleados y la lucha pasa por ese lado". Los trabajadores en Devoto siguen cobrando de manera semanal lo denominado Pago Diferenciado.

Agregó "La situación es crítica, la empresa nos manifiesta siempre que van a salir adelante, hicieron una reducción de personal muy importante, que eso afecta en general a todos los trabajadores, porque nosotros también por parte del gremio en el cobro para la obra social no estamos percibiendo nada por parte de la empresa. Solidariamente nuestro gremio les está dando la obra social a los trabajadores de Sancor".

La baja en el consumo genera que la producción baje y que los empleados terminen sobrando a la hora de producir, lo que genera incertidumbre. El volumen diario de recepción de leche actualmente ronda los 600 mil litros, un 15% de los 3,5 millones de litros que procesaba Sancor. Son seis las plantas vigentes: Devoto, Balnearia, Sunchales, San Guillermo, La Carlota y Gálvez.

Fuente: El Periódico