Alejandro Maldonado permaneció cerca de 10 horas atrincherado en su casa de la localidad bonaerense de Caseros. Durante ese tiempo, mantuvo cautivo a un amigo y efectuó unos 300 disparos. Finalmente, la Policía irrumpió en la vivienda y abatió al secuestrador.
//Mirá también: Sergio Berni, tras la toma de rehenes en Caseros: “Este hombre totalmente enajenado quiso estrangular a la mujer, al punto que la asfixió”
Efectivos de la Policía irrumpieron en el PH situado en Tres de Febrero al 3900, de Caseros, luego de romper una pared. En la vivienda hallaron muerto al rehén.
Durante el operativo también resultaron heridos cuatro policías bonaerenses, dos con heridas leves de esquirla, otro en el tórax con una bala que no llegó a ingresar al pulmón y el tercero y más grave, en la arteria femoral, por lo que fueron llevados al hospital Ramón Carrillo.
La palabra de Sergio Berni
El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, habló con la prensa desde las inmediaciones del domicilio donde transcurrió la toma de rehenes y dijo que, en base a la evaluación realizada por una psicóloga que tomó contacto con el agresor, éste estaba bajo un “delirio místico descontrolado”.
Berni explicó que cada vez que intentaban hablar con él “respondía con disparos” y que estaba parapetado de tal forma que mantenía una posición “prácticamente infranqueable”.