Santiago Cafiero elevó este martes por la noche su informe escrito al Senado, en el marco de la sesión informativa especial prevista para este jueves a las 14.
Cafiero explicó el accionar del Gobierno nacional y sus principales iniciativas para paliar los efectos de la segunda ola de coronavirus en 1.160 respuestas elaboradas por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil.
El documento tiene más de 1.000 páginas. Se detalla, entre otras cosas, el nuevo paquete de medidas con una inversión adicional de 480.000 millones de pesos (1,3 por ciento del Producto Interno Bruto), por encima de la prevista en el Presupuesto 2021.
El financiamiento de estas medidas sale del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas -que supera los $230.000 millones- y de la mayor recaudación producto de la recuperación del nivel de actividad económica.
El documento habla también de políticas como la extensión y ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) a los sectores críticos y al sector salud, incorporando también a los monotributistas y autónomos del sector gastronómico, que en abril pasado alcanzó a más de 13.000 empresas y 330.000 trabajadores, con una inversión de más de $5.000 millones.
El informe presentado es el más extenso realizado ante el Senado en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Con información de Télam.