Ricardo López Murphy competirá en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires contra la lista encabezada por María Eugenia Vidal. De cara a las elecciones, afirmó que “la prioridad es vencer al kirchnerismo y al riesgo de un gobierno hegemónico”.
//Mirá también: Alberto Fernández y Cristina presentarán a los precandidatos del Frente de Todos
A horas del cierre de listas para las elecciones legislativas de este año, que se realizaran en septiembre, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio para la Ciudad sostuvo que, para él, la competencia deberá ser “de modo cooperativo”.
Con respecto a su disputa contra la ex gobernadora bonaerense, López Murphy reconoció que las propuestas de ambas listas son “diferentes”, pero hizo hincapié en la importancia de una “cooperatividad” entre los competidores de la interna, ya que “después van a converger en un gran frente”.
“Tenemos que mostrar la diferencia y tenemos que hacerlo de modo cooperativo, porque después vamos a converger en un gran frente que tendrá como tarea derrotar al kirchnerismo”, declaró el ex ministro de Economía en diálogo con CNN Radio.
“Somos diferentes, nosotros nos acabamos de incorporar a la coalición (de Juntos por el Cambio). Es verdad que a lo largo de los años hemos sido críticos de la gestión del gobierno anterior (de Mauricio Macri) y de la Ciudad, pero hoy nuestra prioridad es vencer al kirchnerismo y al riesgo de un gobierno hegemónico”, agregó.
Además, el precandidato a diputado afirmó que en las PASO va a “disputar de verdad” contra María Eugenia Vidal. y remarcó el objetivo que asegura que ambos tienen. “Nosotros queremos ganar, ninguno entra a esto para ver si sale segundo. Vamos a ir a buscar la victoria”, dijo.
En ese marco, López Murphy habló de las “diferencias” que deberán mantener con la ex gobernadora pero aclaró que, desde su parte, lo hará desde una postura “equilibrada”. “Ese equilibrio no va a ser ocultar las diferencias, sino hacerlo de una manera civilizada”, dijo.
Por último, expresó su deseo de participar en un debate electoral con su rival, María Eugenia Vidal, para dejar en claro las intenciones de cada uno frente a la candidatura que se disputarán. “Estamos listos para hacerlo mañana mismo. Necesitamos esclarecer la oferta que le hacemos a la ciudadanía”, sostuvo Ricardo López Murphy.